DOCUMENTOS MERCANTILES
Son los documentos comerciales que merecen confianza, credibilidad. En lenguaje técnico mercantil es un modo especial para realizar una serie de operaciones comerciales. Estos pueden ser negociables y no negociables.
Importancia de la Documentación Mercantil
La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de carácter técnico y disposiciones legales para impresión, archivo y conservación de los distintos documentos que se utilizan en las operaciones mercantiles. Aún los formularios de simple orden interno para tramitación entre dependencias de una misma empresa constituyen elementos probatorios que permiten seguir el curso de un lote de mercancías, identificar un envío de dinero o exigir el cumplimiento de una norma o disposición interna cualquiera como pudiera ser la de reclamar al Departamento de Compras, haciendo mención de la fecha y número de una solicitud de compras, el que un pedido no se hubiera recibido dentro del plazo establecido.
IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS MERCANTILES
La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de
carácter técnico y disposiciones legales para la impresión y conservación de los distinto documentos mercantiles que se utilizan en las diferentes operaciones mercantiles.
DOCUMENTOS MERCANTILES
- Ticket
- Factura
- Boleta de venta
- Letra
- Liquidación de compra
- Orden de compra
- Nota de crédito
- Guía de remisión
- Recibos. Vales
- Los giros
- Carta de crédito
- Pagaré
- Nota de pedido
- Cheque
- Cartas de créditos documentarios
- Fianza
- Certificado de depósito en Aduanas o Warrant
- Nota de débito
- Recibos por honorarios
- Boleta de pago
- Hoja de resumen de planillas
- Régimen único de contribuyentes
- Sistema nacional de pensiones
- Impuestos municipales
Entrevista al Abogado Larrea Romero
Dr. Hugo Larrea Romero
Hoy en día, las constantes operaciones generadas por las colectividades económicas e individuos, exigen la emisión y recepción de diversos documentos, precisando el convenio de mutuo acuerdo entre las partes, estableciendo en ellos, las disposiciones o condiciones convenientes que puedan instaurar una orden, un crédito, una promesa de pago o una negociación; asimismo, hay una responsabilidad legalizada, es decir, con derechos y obligaciones.
Estos documentos económicos, en su contenido y operaciones, utilizan un lenguaje técnico, adquiriendo toda confianza y credibilidad; y en caso de que se justifique, puede llevar la firma de algún funcionario calificado del área que compete a la asociación. Índice de contenidos. 1. Documentos de compra y venta. 2. Documentos bancarios. 3. Aspectos administrativos. 4. Esquema básico organizacional de empresa. 5. Aspectos jurídicos y contables.
se nota su gran esfuerzo por averiguar sobre dicho tema.. y las felicito porque han logrado un gran trabajo sigan adelante
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